Torneo Clausura: Millonarios sigue líder al ganar 1-0 a Junior

Dimayor

En el último suspiro, Millonarios le arrebató los tres puntos a Junior en Barranquilla y consolidó su liderato en el torneo rentado colombiano.

El gol de la victoria para los azules llegó al minuto 94, cuando todo parecía indicar que el partido se liquidaría con un 0-0, a pesar de las opciones de riesgo que crearon los dos equipos y que convirtieron a los arqueros Sebastián Viera, del local, y Juan Moreno, de la visita, en grandes protagonistas de la noche.

El tanto fue producto de una salida en velocidad del habilidoso Carlos Andrés Gómez (gran figura), quien remató con potencia; Viera rechazó, Diego Herazo falló en su intento por cazar el rebote, pero no Jader Valencia, quien envió el esférico al fondo de la red.



Con esta victoria los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a 27 puntos y quedaron a una victoria de clasificar a la siguiente ronda de la liga, cuando tan solo se han disputado 13 fechas.

Para Junior, que en la era de Juan Cruz Real se había hecho fuerte en el Metropolitano, esta es su segunda derrota bajo el mando de Julio Comesaña. La primera fue el domingo frente a Pasto, pero a domicilio.

Millonarios continúa siendo ese equipo que no sale a especular, sino que, sin importar el rival, propone, busca el arco contrario y va por los tres puntos.

La victoria es mucho más relevante si se tiene en cuenta que no contó con cuatro jugadores titulares, el golero Álvaro Montero, los defensores centrales Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, así como el volante Larry Vásquez.