Respaldan trato diferencial en problema de tierras

@alfonsoprada

El ministro del Interior Alfonso Prada manifestó que respalda la proposición del Fiscal, Francisco Barbosa, sobre el trato diferencial en reclamaciones de acceso a la tierra. 

Según Prada, dichos reclamos legítimos serán atendidos y solucionados a través de la Reforma Agraria. 

"Estoy de acuerdo con el Fiscal Barbosa sobre el trato diferencial. Por un lado están reclamos legítimos por acceso a la tierra que debemos solucionar con la Reforma Agraria; y por otro las invasiones ilegales por parte de organizaciones criminales que condenaremos judicialmente", dijo Prada. 

El ministró preció que los conflictos de tierras han existido por décadas en colombia y la solución es el diálogo sin embargo aclaró que los reclamos legítimos son de campesinos, indígenas y comunidad afro. 

"Hay que resolver cuando hay indigenas, campesinos y afrocolombianos reclamando derechos ancestrales y la posibilidad de tener acceso legimoy legal a la tierra. Y otro (mecanismo de resolución), los delincuentes comunes, que están invadiendo tierras y que pretenden adueñarse de estas aprovechando el tránsito de gobierno o cualquier tipo de situación que creen que los va a beneficiar", aclaró el MinInterior. 



Finalmente aclaró que la propiedad privada es un derecho que el Gobierno del presidente Gustavo Petro protegerá. 

En cuanto a uno de los puntos álgidos que recibió el actual gobierno, fue el cumplimiento del punto primero de los acuerdos de paz, al respecto precisó "El tema de los problemas del acceso a la tierra y el incumplimiento del punto primero del los acuerdos de Paz lo vamos a resolver con Reforma Agraría, dialogo social, Plan de Desarrollo y Reforma Tributaria".