“Después de Norma” va por la conquista de las salas virtuales | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Redacción Cultura

La cinta “Después de Norma”, del cineasta colombiano Jorge Andrés Botero, llega de las salas de cine al streaming de la mano de la plataforma Mowies, del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y de la Cinemateca de Bogotá, en su franja de “Estrenos Nacionales”.

Esta producción, una de las últimas en estrenarse antes del cierre obligado de las salas por la pandemia del covid-19, desde esta semana se podrá ver desde la comodidad del hogar en las plataformas de estas tres casas culturales.

“Alcanzamos a estar solo nueve días en salas antes de que cerraran por la pandemia, muchas personas se quedaron con ganas de ver la película y ahora está ahí, para la gente gracias al MAMM y a la Cinemateca de Bogotá”, afirmó el director de la cita, Jorge Andrés Botero. 

La historia de este filme honra las relaciones familiares. Al enterarse del diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre, a Jorge le apremia la necesidad de aferrarse a su cámara, grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital. “Después de Norma” es una catarsis frente a la historia familiar que reflexiona sobre la relación con nuestros padres y es una metáfora sobre el cambio y la ausencia.

“Siempre hemos escuchado que la ropa sucia se lava en casa. Pues el joven director Jorge Andrés Botero decidió hacer su catarsis en público y nos la presenta en “Después de Norma”. No son grandes dramas ni conflictos truculentos sino esas pesadeces que se viven en casi todas las familias ‘normales’”, asegura Myriam Bautista, experta en cine.

Esta llegada de “Después de Norma” a las plataformas de streaming, viene acompañada con el sentimiento de agradecimiento del director  de la cinta a su padre, otro de los grandes protagonistas de la película, quien falleció hace unas semanas, pero quien pudo acompañarlo al estreno y demostrarle lo orgulloso que estaba de su familia, especialmente de él.

“La muerte de mi padre ha sido difícil. Estoy tranquilo, en parte porque, haber estrenado la película y haber compartido con él la reacción del público en las salas fue un regalo para ambos. Se fue mi viejo en el mejor momento de nuestra relación”, expresó Jorge Andrés.