Capturan a presuntos asesinos del candidato a Alcaldía de Toledo

Foto Twitter

Según las autoridades, los dos implicados pertenecerían a una corriente política diferente a la de Orley García

______________________________________________________

Fueron capturadas dos personas que estarían involucradas en el asesinato del candidato Orley García, quien aspiraba a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, y quien recibió 12 impactos de bala en la vereda Morales Toro, ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal, el pasado sábado 7 de agosto. Este hecho que le provocó la muerte mientras era trasladado a un hospital en Medellín.

El anuncio de la captura lo informó la delegada para la seguridad ciudadana, la fiscal Claudia Carrasquilla, quien aseguró que uno de los detenidos es conocido como 'Cagacinco', criminal que fue capturado en la vereda Palo Blanco y que habría sido el encargado de disparar contra el candidato García, mientras que el otro capturado, el presunto responsable de conseguir la munición del arma de fuego con que se perpetro el homicidio, fue arrestado por las autoridades en la salida de la iglesia de Toledo donde se cumplían las exequias del asesinado. 

#ATENCIÓN #Fiscalía y @PoliciaColombia anunciaron acción coordinada con @COL_EJERCITO que permitió la captura de dos hombres que habrían participado en el crimen del candidato a la alcaldía del municipio de #Toledo #Antioquia Orley García. pic.twitter.com/CjXLrGrYnA

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 10 de septiembre de 2019

Según las investigaciones que se adelantan en este caso, los implicados en el homicidio serían simpatizantes de una corriente política distinta a la del candidato y no tendrían nexos con algún grupo al margen de la ley. 

Los detenidos serán presentados ante el juez de control de garantías de un municipio cercano a Toledo. El fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidios agravados, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. 

Cabe recordar que Orley García era respaldado por los partidos Centro Democrático, Partido de la Unidad y Cambio Radical en su pulzo por la Alcaldía. 

La semana pasada  el país quedó conmocionado por el asesinato de la candidata liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García, y otras cinco personas.