Carta a Trump tenía veneno y otras breves internacionales | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Redacción internacional con Europa Press

Carta a Trump contenía veneno

Las autoridades estadounidenses interceptaron a principios de la semana pasada una carta que contenía veneno de ricina y estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según se informó ayer. La presencia de ricina, una sustancia muy tóxica que se extrae de las semillas de ricino, se confirmó mediante dos análisis. El FBI y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como “carta misteriosa” y aseguran que “no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública”.

Ayuda humanitaria a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció un paquete de casi US$348 millones de ayuda humanitaria destinado a responder a la crisis de Venezuela. El secretario matizó que la ayuda incluye apoyo "para los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro del país, los más de cinco millones refugiados en otros países de la región y las generosas comunidades que les acogen".

Protesta por situación de migrantes

Miles de manifestantes salieron a las calles de Berlín para protestar por la pésima situación de los 12.000 migrantes y refugiados que han tenido que ser evacuados del centro de internamiento de Moria, en la isla griega de Lesbos. La protesta exige al gobierno alemán que no bloquee la entrada de extranjeros a los que las administraciones regionales y locales ya han manifestado su disposición a acoger. La manifestación convocó a más de 3.000 asistentes.

Más de 21 millones de recuperados por Covid-19

Más de 21 millones de personas en todo el mundo han conseguido superar el Covid-19 de los más de 30,78 millones que han contraído el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. Más de la mitad del total de contagios se encuentran en los tres países más afectados, Estados Unidos, India y Brasil que también son los países con mayor número de recuperados. /Redacción internacional con Europa Press.