Algunas recomendaciones para lograr rizos con volumen | El Nuevo Siglo
Una melena hidratada hace la diferencia.
Raquel Saiz de Salón Blue
Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Tener el pelo muy rizado y con mucho cuerpo no es excusa para lucir un "lookazo". Los rizos están de moda y más si se llevan con volumen y estilo.

Si se quiere darle volumen al pelo rizado es recomendable utilizar productos con esta finalidad, como champú y acondicionador para ofrecerle más cuerpo a la melena. También hay geles y espumas que tienen como objetivo levantar las raíces y así hacer que el pelo tenga un mayor cuerpo.

Según la experta Raquel Saiz, de Salón Blue (España), hay tres cortes de última tendencia para cabellos rizados que muy bien se pueden llevar en esta temporada.

“Un pelo con exceso de volumen puede parecer más complicado a la hora de peinarnos, aunque, como todo, hay que conocerlo para saber sacarle partido. Las melenas largas no demasiado capeadas, son preciosas y en tendencia y, además, rebajan el volumen por el peso. Si preferimos una longitud menor, un shaggy con o sin flequillo es una forma inteligente de crear un volumen personalizado y de llevar con estilo nuestros bucles. Para las más atrevidas un bob, más largo, o un garçon, más corto, redondeado, tendrá reminiscencias de los años 70, tan de moda y que tan bien funcionan”, refiere.



Recomendaciones útiles

Para mejores resultados, se aconseja lavar el cabello primero con agua tibia para eliminar la grasa y luego con agua fría para mantener viva la raíz.

El pelo rizado tampoco debe lavarse a diario, no se puede lavar más de dos veces a la semana y si se tiene el pelo grasoso lo mejor es utilizar el champú en seco, y luego mojarlo con suficiente agua.

Luego de lavar el pelo se debe esperar un par de minutos para enjuagarlo. Secar con la toalla desde las raíces, así se evita que empiece a erizarse. Posteriormente se coloca  espuma en las manos y aplicarla sobre el cabello.

Luego se coloca la cabeza hacia abajo hasta que todo el cabello esté en dirección al suelo. Con el secador se va escurriendo las raíces y después las puntas. Finalmente se coloca “spray” para que las raíces se levanten y se forman las ondas.

Se debe comprobar que el pelo esté seco, ya que si está húmedo no podrá coger bien el volumen; es preciso esperar al menos un par de minutos.

Es muy importante utilizar acondicionador ya que permite tener los rizos hidratados. Se debe emplear de manera correcta y que sea el más adecuado para el tipo de cabello que se tenga.