Superindustria sanciona a arroz Roa y Flor Huila por incumplimiento | El Nuevo Siglo
Archivo El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Julio de 2022
Redacción Web

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por $20.514.597.205 la organización Roa – Flor Huila y a tres personas naturales por incumplir instrucciones y requerimientos de información y obstruir la visita administrativa realizada por esta Autoridad.

La SIC pretendía visitar las instalaciones de la planta de arroz del municipio de Villanueva (Casanare), sin embargo, los anteriormente mencionados dificultaron el proceso. 

"La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que al interior de Flor Huila hubo direccionamientos a través de instrucciones y directrices impartidas a los empleados de la empresa, para incumplir las órdenes y requerimientos de información efectuados por la Autoridad durante la visita administrativa". Dice el comunicado de la Superintendencia. 



Del mismo modo resaltó que "la compañía incumplió el requerimiento de suministrar la información de los correos electrónicos institucionales asignados dentro de la empresa al jefe y al gerente de la planta de Villanueva de la empresa para el desarrollo de las funciones a su cargo, obstaculizando así el desarrollo de la actuación administrativa adelantada por esta Autoridad. Para conseguir obstruir la visita, la compañía adujo circunstancias tales como que la información no podía ser suministrada sin la autorización de sus superiores, o que era necesario un requerimiento por escrito por parte de la Superintendencia dirigido a la gerencia. 

Finalmente aseguró que la gerente administrativa y financiera, desde la sede administrativa de la empresa en Bogotá, ordenó la obstaculización en el ejercicio de las funciones de la Autoridad y en la visita de la entidad negaron la entrega de documentos e información de la empresa, aduciendo que la misma debería solicitarse por escrito y sería entregada días después.