Aumenta uso de tecnología para pagos internacionales ​​​​​​ | El Nuevo Siglo
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Jueves, 21 de Julio de 2022
Redacción Economía

Rapyd, una empresa global de servicios de tecnología financiera que opera como una plataforma Fintech-as-a-Service y facilita la integración entre empresas y consumidores, aporta una visión general de cómo una organización puede ofrecer transacciones transfronterizas con diferentes monedas y métodos.

Juan Huezo, director de Estrategia de Producto de Rapyd, señala que "las pequeñas empresas que buscan crecer o expandirse se enfrentan a distintos desafíos comparados con las empresas más grandes, debido a sus diferentes necesidades y recursos. A menudo se ven obligadas a limitar sus ofertas de pago o sus planes de crecimiento, pero hoy en día pueden beneficiarse de las nuevas plataformas de proveedores que facilitan la ampliación. Estas plataformas varían en cuanto a su funcionalidad, facilidad de uso y costos. A la hora de elegir la opción que mejor se adapte a la empresa, es fundamental que esta se centre en sus clientes, en la experiencia de pago del cliente y en cómo se pueden integrar los pagos con la tecnología que la empresa tiene en marcha”.

De allí que la transformación digital y el auge del comercio electrónico han provocado un gran cambio en la forma en que las pequeñas empresas ofrecen y venden sus productos. En Colombia, a mayo de 2022, existían más de 5,4 millones de microempresas, las cuales generaron aproximadamente el 46,2% del empleo del país, según refleja la Encuesta de Microempresas del DANE.



"En última instancia, las pequeñas empresas pueden obtener ganancias en un mercado masificado si se centran en sus puntos fuertes y se asocian con el proveedor de pagos internacionales adecuado. Al hacerlo, estas empresas pueden llegar a nuevos consumidores en todo el mundo para ampliar su cartera de clientes y crecer a nivel mundial", sostiene Huezo.