Primeras condenas por reventa de boletas para el Mundial de Rusia | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 14 de Julio de 2021
Redacción Web

Este miércoles se conocieron los dos primeros condenados por el escándalo de la reventa de boletas de los partidos de fútbol de la Selección Colombia, para el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, dos socios de la empresa Ticket shop, quienes fueron condenados a 3 años y 3 meses por los delitos de agiotaje agravado, (Especulación de precios) y concierto para delinquir.

Los condenados ya hicieron llegar al despacho el título con el pago de la multa a la que fueron condenados. La multa fue de dos salarios mínimos.

Los empresarios aceptaron que participaron en la manipulación del precio de las boletas de los partidos que la Selección Colombia jugó en ese momento en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La Fiscalía General recopiló pruebas que evidenciaron que, en septiembre de 2017 se anunció que la boletería se agotó, pero 3.353 de estas fueron sacadas del mercado oficial para ser revendidas con las que lograron más de $570 millones de utilidades.