Los seis colombianos que participarán en el Giro de Italia

Este jueves fueron presentados los 23 equipos que correrán una nueva edición del Giro de Italia en este 2021. En total serán 184 ciclistas que harán parte de esta carrera y entre ellos estarán seis colombianos.

Estos son los seis colombianos que harán parte del Giro 2021:

  • Egan Bernal – Ineos
  • Daniel Felipe Martínez - Ineos
  • Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates
  • Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  • Einer Augusto Rubio – Movistar Team
  • Harold Tejada – Astana Premier

El Giro de Italia iniciará en Turín este sábado 8 de mayo y finalizará en Milán el 30 del mismo mes.

Con respecto a las condiciones física de Egan Bernal, el especialista en ciclismo Jairo Chávez Ávila dijo: “El equipo no ha entregado un parte médico, ni Egan ha expresado un sentimiento en torno a la manera como este tipo de dolencias puedan afectarle".


Le puede interesar: Junior recibirá como local a Fluminense en Guayaquil


Para el exciclista y ahora analista Santiago Botero, la carrera italiana “tiene las condiciones ideales para Egan”, por la cantidad de etapas montañosas que habrá.

Como coequipero, Egan tendrá al cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, de 25 años, distinguido como el mejor contrarrelojero colombiano (dos títulos nacionales), ganador de una etapa en el Tour Colombia y otra en el Tour de Francia, y campeón del Critérium del Dauphiné.

Tejada, huilense de 24 años, ganó el año pasado el campeonato contrarreloj de Colombia y la ruta en las categorías sub 23.

Rubio, de 23 años, es considerado una joya boyacense y ya ha ganado en territorio italiano: dos etapas del Giro Ciclístico d’Italia y una etapa del Giro del Friuli Venezia Giulia.

Fernando Gaviria (Emirates) espera terminar con una sequía de triunfos desde el 2019, donde las lesiones lo han afectado. Ha ganado cinco etapas del Giro.

Y Juan Sebastián Molano, compañero de Gaviria. El campeón panamericano de pista llega con ánimos de revancha, tras ser separado en el Giro 2019 del equipo por arrojar “resultados inusuales” en un control interno previo a la cuarta fracción.