Lupa a contratos por $800.000 millones para atender Covid

Foto El Nuevo Siglo

Diez investigaciones abrió la Procuraduría por millonarios sobrecostos encontrados en contratos de alcaldías y gobernaciones por temas relacionados al Covid-19. 

Según explicó el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, para una entrevista de Noticias Caracol, las irregularidades son cercanas a los $800 mil millones y precisó que se indagan procesos realizados por las gobernaciones del Meta, Arauca, Atlántico, Cesar y San Andrés. 

Por su parte, el contralor general, Felipe Córdoba, aseguró que se han encontrado "latas de atún por $19.000 contratadas por la Gobernación de Arauca. Ya no solamente son las pechugas a 20.000 pesos”.

“Le solicitamos al Gobierno Nacional, por intermedio de la Superintendencia de Industria y Comercio, que haya en cada departamento precios tope para que no haya desmanes por parte de quienes quieran hacer su ‘agosto’”, aseveró Córdoba. 

De igual manera, el procurador Carrillo señaló que estos contratos están siendo utilizados para fines políticos. 

“Los diputados y concejales no tienen nada que hacer en la entrega de los mercados… se impone criterio selectivo, se entregan los mercados no a los más pobres sino a los clientes políticos”, indicó. 

Finalmente, aseguró que en este tipo de casos se solicitará además abrir procesos de tipo penal y fiscal.