Bogotanos se lamentan por facturación de servicios públicos | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Jueves, 4 de Marzo de 2021
Redacción Web

El concejo de Bogotá anunció que, el cabildante Rolando González, reveló las cifras sobre las quejas del cobro de servicios en la capital, se trataría de un informe de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

En este sentido, el informe tendría registro desde el 1 de enero de 2019, con fecha de cierre el 11 de febrero de 2021, en este rango de tiempo se habrían recibido 137.828 solicitudes de quejas y reclamos hacia las empresas prestadoras de servicios públicos, como CODENSA, encargada de la energía, VANTI, empresa del  servicio de gas natural, EAAB, acueducto; además de, cinco operadores de aseo de la ciudad, Bogotá Limpia, Ciudad Limpia, Área Limpia, Promoambiental y LIME.

Se manifestó que, las quejas con respecto a temas de cobro y facturación aumentaron en un 82%, así entonces, los reclamos dirigidos a la empresa del energía pasaron de 10.495, en 2019, a 28.604 para 2020, lo que demostraría un incremento del 175%.



Referente al servicio de gas, las quejas por facturación y cobro en 2019 fueron de 10.770, y en 2020 llegaron a 24.098, es decir, un alza de 124%; en adición, para los cobros de la empresa de aseo, los reclamos llegaron a incrementarse en un 87%.

El concejo entonces, advirtió sobre las quejas de los ciudadanos sobre las irregularidades en las facturas de estos servicios públicos, en medio de la crisis por la pandemia de covid-19, en la que, por restricciones de cuarentenas el gobierno nacional y local se vieron en la necesidad de cerrar algunos comercios, e impedir la libre circulación de los ciudadanos, en consecuencia, esto se vio reflejado en la economía, no solo de las familias bogotanas, sino de todo el país.