Eln y disidencias estarían detrás de ataque a policías en Arauca

Archivo

El ataque en el puente fronterizo de Colombia con Venezuela, en Arauca, que dejó dos policías muertos y algunos heridos ha generado gran rechazo en el país. 

Hasta el momento no se sabe quiénes son los responsables de este atentado, pero la pista iría por la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc.

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al alertar sobre la alianza que estos dos grupos armados ilegales podrían tener.

"Está claramente definido entre dos grupos GAO residual, que son los antigüos integrantes de Farc y el Eln (...) hay una inmensa posibilidad de que actúen juntos y eso también se está estudiando, en ese sentido el gobernador Qlvarado ha venido haciendo unas denuncias sobre ese tipo de acuerdos", dijo Botero en La W.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que la Guardia Venezolana tiene gran responsabilidad en el fortalecimiento de estos grupos armados organizados en la frontera y el gobierno de Nicolás Maduro "está acogiendo en su territorio a las organizaciones residuales y estas son soporte de la dictadura", dijo.

Cabe recordar que el próximo viernes y sábado se espera un gran pulso en la frontera entre Colombia y Venezuela por el ingreso de ayuda humanitaria.

Inclusive este martes las Fuerzas Armadas del país vecino reiteraron su fidelidad a Maduro y el fortalecimiento militar en las fronteras.