Gasto de los hogares en enero fue de $65,1 billones y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Sábado, 13 de Febrero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

PAGOS. Recientemente se anunció la llegada al país de SumUp, empresa enfocada en medios de pagos que inicia su expansión ofreciendo sus datáfonos inalámbricos “En SumUp, llegamos al mercado con la intención de transformar esta situación y ofrecer un datáfono móvil asequible, seguro y sin costos de arriendo o mensualidades”, según Simón Pinilla, gerente de SumUp en Colombia.

GASTO. El gasto de los hogares en enero de 2021, fue de $65,1 billones, con un crecimiento de 1,33% frente al mismo mes del año pasado. De acuerdo con Raddar, la colocación crediticia en los hogares por parte de sector financiero en tarjetas de crédito, consumo e hipotecarios decreció -8.6% en enero frente al mismo periodo de 2020.

ADMINISTRACIÓN. La Sociedad de Activos Especiales S.A.S anunció la ampliación del plazo de inscripción en la Convocatoria Pública para administrar bienes inmuebles y/o empresas en funcionamiento, así como liquidadores de sociedades en proceso de extinción de dominio o con extinción. Los aspirantes se podrán presentar virtualmente hasta el lunes 15 de febrero. La convocatoria está dirigida a personas jurídicas.



INTERNACIONAL

CHINA: Una proposición de ley del gobierno de Hong Kong que al parecer daría "poderes ilimitados" al director de inmigración para impedirle a cualquiera que abandone la ciudad está causando gran preocupación en la excolonia británica, advirtió una asociación de abogados. El influyente grupo Bar Association (HKBA) presentó una nota ante el Parlamento de la ciudad.

REINO UNIDO: El grupo farmacéutico británico AstraZeneca anunció que su beneficio neto en 2020 fue más del doble que el del año precedente y se situó en US$3.200 millones, en un periodo marcado por la pandemia y el desarrollo de su vacuna contra el covid-19 junto a la universidad de Oxford, que le valió al laboratorio los elogios.

EE.UU.: La confianza de los consumidores estadounidenses se erosionó a principios de febrero debido a la caída de los ingresos en los hogares más pobres, según la estimación preliminar de una encuesta de la Universidad de Michigan. El índice cayó a 76,2 puntos, desde 79 puntos en enero, ya que los analistas esperaban una leve mejora de la confianza.