En lo corrido de esta administración, 110.369 nuevos árboles han llegado a diferentes puntos de Bogotá. La meta se logró con la implementación de varias campañas que contaron con la participación de los ciudadanos.
Entre los espacios priorizados por la Alcaldía se destacan puntos de restauración en donde se plantaron 56.058 árboles, y el espacio público que recibió 30.204 nuevos ejemplares. Para replantes se destinaron 12.931 y 11.176 existen hoy en espacios privados.
De igual forma, y con el objetivo de continuar arborizando la ciudad, en 2019 el Distrito espera llegar a tener 18.000 árboles en espacios urbanos, de los cuales 15.000 estarán en espacio público de uso público y 3.000 en espacio privado.
El objetivo de la Administración es plantar especies resistentes a la contaminación, que soporten el estrés urbano y que se adapten bien a los diferentes microclimas que tiene Bogotá.
Le puede interesar: Actualizan Plan de Ordenación de la Cuenca del río Aburrá.
Por esto, los ejemplares plantados perteneces a los siguientes grupos: liquidámbar, roble, nogal, cedro, guayacán de Manizales, ligustro, pino romerón, sietecueros, yarumo, chicalá, palma de cera y palma fénix.
PlanT: es la campaña Distrital para que la ciudadanía plante árboles, pero con el Jardín Botánico, atendiendo criterios técnicos (interdistancias, especies y microclimas).
Megaplantatón: El 17 de noviembre de 2018 se realizó por primera vez en la ciudad una plantación masiva y en simultánea que vinculó a la comunidad, la empresa privada y el Distrito. Creando una transformación del arbolado de Bogotá.