En el mundo de hoy de permanente movimiento de turistas de todos los continentes la eventualidad de que se desplacen virus no se puede descartar. Es importante estar preparados. El país está alerta respecto de contención y prevención del ébola. Así lo ha expresado el ministro de Saludl, Alejandro Gaviria. Colombia sigue al detalle sugerencias de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, y no se bajará la guardia frente al asunto.
El ministro y su cartera están activos ante tan peligroso agente patógeno que ya salió de las fronteras africanas. Varios contagiados en Europa y EE.UU. La rápida atención con tratamientos experimentales ha dado resultados positivos en España, donde la enfermera contagiada ya fue dada de alta, igual en Norteamérica. Además las grandes farmacéuticas deben estar trabajando en la vacuna.
En el Senado, en debate político sobre el tema, el ministro Gaviria explicó que ‘Colombia esté en riesgo bajo, no significa que vamos a bajar la guardia para prevenir y contener el virus”. Puso de relieve el titular de Salud que desde el mismo momento en que la OMS alertó en abril de este año se viene trabajando en prevención y contención del ébola.