Venezuela decomisó 2,5 toneladas de marihuana y 216 kilogramos de cocaína, en sendas operaciones en Táchira y Zulia, estados fronterizos con Colombia, informó hoy vía twitter el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.
"En Ureña, la Guardia Nacional se incautó 2.500 kilogramos de marihuana", tuiteó el ministro, sobre el primer decomiso en la localidad del estado de Táchira (suroeste).
"...en embarcación encontrada en aguas territoriales al norte de la Guajira, se incautaron 216 kg de cocaína", escribió Rodríguez en otro mensaje vía twitter, sobre la segunda operación, en la región de Zulia (noroeste), también fronteriza con Colombia.
El ministro del Interior, Justicia y Paz no precisó detalles de ambas operaciones, cuándo ocurrieron o si hubo detenidos.
Se limitó a felicitar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía castrense) y a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) por ambos decomisos.
Venezuela y Colombia comparten una línea fronteriza de 2.200 kilómetros que abarca desde el mar Caribe hasta la selva amazónica.
Xinhua