En operativos conjuntos miembros del CTI de la Fiscalía, y de la Policía capturaron a 24 presuntos integrantes de las bandas Los 300 y Los Quiñones, cuya actividad delincuencial se desarrollaba en cuatro municipios del Valle del Cauca.
Las 24 diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en Cali, Palmira, El Cerrito y Florida, y fueron ordenadas por la Fiscalía 18 Seccional de Palmira, luego de siete meses de labores investigativas que permitieron identificar e individualizaron a los supuestos miembros de esas bandas, las que se adjudica la comisión de delitos como: homicidio, narcotráfico y hurto, entre otros.
Entre los capturados están quienes presumiblemente lideraban esas organizaciones y que se conocen con los alias de Chirilo, Pelusa, Maro, y El Indio, y la Tía. En desarrollo de las diligencias las autoridades se incautaron de 1.500 papeletas de bazuco, armas de fuego, tres motocicletas, celulares y más de un millón y medio de pesos.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentará ante un juez de control de garantías para efectuar las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.