El Gobierno Nacional se comprometió con $20 mil millones necesarios para terminar las obras del nuevo y moderno hospital de tercero y cuarto nivel en Zipaquirá, recursos que ya quedaron definidos en el Presupuesto general de la Nación 2015.
Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Alejandro Gaviria durante el recorrido que realizó a las obras del centro hospitalario. “Renovamos el compromiso del señor presidente de la República Juan Manuel Santos, para terminar este moderno hospital, los recursos cercanos a los $20 mil millones ya están en el presupuesto nacional de este año; pero debemos recordar que mejorar el sistema de salud no depende solo de inyección de recursos, sino del trabajo y voluntad de todos los actores; Cundinamarca es el departamento que más ha invertido recursos propios en infraestructura en salud”, afirmó.
Por su parte el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero, destacó que esta es una muy buena noticia para los cundinamarqueses, pues este nuevo hospital representa atención en diferentes especialidades que beneficiaría a los habitantes del municipio y de localidades vecinas.
El proyecto del nuevo hospital tiene un valor aproximado a los $32 mil millones y cuenta también con el aporte financiero de la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal. Con la visita del ministro Gaviria se ajustó el cronograma para agilizar la terminación de este moderno centro hospitalario, con el fin de "destrabar" el proceso, tal como ha sido la instrucción del presidente Juan Manuel Santos, en desarrollo de la estrategia "El Presidente en las Regiones".
Durante el recorrido los funcionarios estuvieron acompañados por los alcaldes y secretarios de Salud de los municipios de Sabana Centro, Valle de Ubaté, Provincia de Almeidas y la zona de Rionegro.