La Juez 20 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, a solicitud de la Fiscal 59 Local, condenó a 17 meses de prisión a Rodrigo Edgardo Guerrero Pérez, acusado por el delito de hurto calificado en la modalidad de tentativa.
Guerrero Pérez, en la madrugada del 22 de mayo de este año, ingresó furtivamente a la residencia del excongresista Wilson Borja Díaz en el barrio La Soledad de Bogotá y cuando se aprestaba a salir del inmueble con varios elementos de valor fue sorprendido por personal de seguridad del dirigente político.
Según lo establecido, en una sábana y en el saco de una de las hijas de Borja Díaz el hoy sentenciado llevaba un computador, partes de una bicicleta, un estuche con elementos de buceo y había dejado listos algunos cuadros originales, una plancha y otros elementos de valor.
Guerrero Pérez aceptó los cargos que el endilgó la Fiscalía y recibió rebaja de la mitad de la pena. La juzgadora ordenó que el condenado cumpla su pena en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.