El juzgado 3 de garantías revocó la medida de aseguramiento de Carlos Cárdenas, procesado por su presunta participación en la muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares.
La juez sostuvo que tanto el testigo Wilmer Ayola como el nuevo testigo que presentó la Fiscalía, Jhonatan Martínez Ortiz carecen de credibilidad.
Según la juez “los dos testimonios están en duda, por lo cual favorece a la persona imputada", por lo cual ordenó de inmediato la libertad del joven quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá desde el pasado 8 de junio.
Según la Fiscalía, Cárdenas habría golpeado con una botella el cuerpo de Luis Andrés Colmenares, lo cual fue certificado por el testigo José Wilmer Ayola.
Por estos hechos el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador.
Cárdenas acaba de salir de la cárcel acompañado por su abogado, el exfiscal Mario Iguarán.
No me reuní con la juez del caso: Iguarán
Afirmando que pudo demostrar las incongruencias de los testigos que acusaban a Carlos Cárdenas de haber tenido participación en la muerte del estudiantes Luis Andrés Colmenares, el exfiscal Mario Iguarán se pronunció sobre los señalamientos que le han hecho sobre una supuesta reunión que sostuvo con la juez que presidió la audiencia del caso que se realizó hoy.
“Uno a veces ve unas situaciones que no preocupan pero sí incomodan como en las que se afirmaba que me había reunido con la juez. En ningún momento, solamente la vine a ver en la sala de audiencias”, aseveró Iguarán.
“Si eso fue así no tengo ni por qué portar una tarjeta profesional”, expresó el exfiscal General.