Wiggins, escéptico sobre triunfo en otro Tour | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Junio de 2013

El británico Bradley Wiggins, que regresará a la competición en la Vuelta a Polonia, del 27 de julio al 3 de agosto, admitió que no está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para ganar una segunda vez el Tour de Francia.

 

Wiggins, de 33 años, no ha vuelto a correr desde su abandono del Giro el 17 de mayo pasado, renunció a defender su título en el próximo Tour, que partirá el 29 de junio de Porto-Vecchio (Córcega).

El equipo Sky anunció este viernes que el londinense regresará en la Vuelta a Polonia y que correrá la Vuelta a Gran Bretaña (15 al 22 de septiembre) antes del Mundial previsto a finales de septiembre en Florencia (Italia) donde buscará el título contrarreloj.

 

En una entrevista al The Guardian, el campeón olímpico contrarreloj se mostró escéptico sobre sus posibilidades de renovar en el futuro su triunfo de 2012.

"He ganado el Tour, lo que era mi objetivo. Lo he conseguido. Si soy honesto, no pienso que esté dispuesto a hacer los mismos sacrificios que el año pasado, respecto a mi familia y todo lo que sigue", declaró Wiggins al diario británico.

"Ganar el Tour era algo enorme para mí, un objetivo que he perseguido durante cuatro años", añadió. "Para ser honesto, ignoro si quiero pasar todo esto de nuevo. Hay otras cosas que me gustaría intentar hacer".

 

Wiggins habló también del británico Chris Froome, que le sucede como líder del equipo Sky y que es el favorito en el Tour: "Parece haber llegado para estar en el primer nivel algunos años y tal vez ganar algunos Tours."