Wall Street registró fuertes pérdidas | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Abril de 2013

La Bolsa de Nueva York registró fuertes pérdidas, en un mercado nervioso por los débiles datos de la economía china y por las explosiones en el maratón de Boston: el Dow Jones bajó 1,79% y el Nasdaq de 2,38%.

El Dow Jones Industrial Average bajó 265,86 puntos a 14.599,20 unidades, y el tecnológico Nasdaq 78,46 puntos a 3.216,49 unidades.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó 2,30% (-36,49 puntos) a 1.552,36 unidades.

Wall Street abrió a la baja, en sintonía con los mercados de materias primas, una tendencia que afectó desde el oro hasta el petróleo, dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Este lunes, la cotización del oro registró la mayor pérdida en 30 años, mientras que los precios del petróleo se desplomaron más de dos dólares tanto en Londres como en Nueva York.

Esta tendencia negativa se explica por "los datos económicos sombríos de China, que auguran que el crecimiento será menor a lo esperado, explicó Cardillo.

Pekín, segunda mayor economía mundial, informó este lunes una desaceleración de su crecimiento a 7,7%, en ritmo anual, en el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban una leve aceleración en torno a 8%.

Además, la actividad manufacturera en la región de Nueva York registró una desaceleración mayor a lo esperado, mientras que el índice de confianza de los constructores registró una caída, reforzando los temores de los inversores sobre las perspectivas del crecimiento mundial.

La Bolsa de Nueva York aumentó además sus pérdidas luego que se informara de dos explosiones durante el maratón de Boston (Massachusetts, noreste), justo en la línea de meta.

"Los inversores temen que se trate de un ataque terrorista", que podría dar origen a un nuevo periodo de incertidumbre, dijo Cardillo.

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó 1,702% contra 1,721% del viernes y el del papel a 30 años a 2,882% contra 2,918%.

AFP