Viviendas a ahorradores con 172 proyectos | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Diciembre de 2013

172 proyectos habitacionales dirigidos a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos (programa VIPA-Vivienda para Ahorradores) fueron presentados por constructoras, cajas de compensación familiar y promotores de vivienda, tal como lo confirmó el Gobierno Nacional.

Fueron los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quienes hicieron el anuncio ayer, cuando aclararon que “esta convocatoria se cerró el pasado 25 de noviembre y registra un balance satisfactorio de operadores privados que ofertaron un potencial de 68.259 viviendas distribuidas en 172 proyectos”, como lo anotó Henao.

Dichos proyectos están en proceso de evaluación técnica, jurídica y financiera para seleccionar un cupo de 60.200 unidades.

Entre tanto, el Ministro de Hacienda le dio un total respaldo a esta iniciativa nacional para llegarles a las familias que verdaderamente lo necesitan.

 

“Un buen gobierno es el que trabaja en equipo y los planes del Ministro Felipe Henao los convierte en realidad y por eso la vivienda arrastra la economía a través de la industria y la construcción”, sostuvo Cárdenas.

El Ministro de Vivienda informó que para completar las 86 mil viviendas contempladas en este programa conocido también como “salario mínimo”, hasta el 10 de enero de 2014 estará abierta la convocatoria para entidades públicas.

 

“Las 25.800 viviendas restantes estarán a cargo de las gobernaciones y alcaldías que así lo deseen y cumplan con los requisitos estipulados por la iniciativa”, dijo Henao Cardona, quien añadió que para los proponentes se exigirá, como mínimo, tengan experiencia específica mínima de 5 años en ejecución de proyectos de vivienda y que no hayan sido sancionados por incumplimientos contractuales relacionados con la construcción.

 

Una vez se publiquen los proyectos seleccionados, las personas interesadas en ser beneficiarias de este programa podrán acercarse a éstos, que serán presentados por los oferentes para  ser postulados.