Un positivo balance sobre el programa de vivienda ciento por ciento subsidiada presentó en la capital del Atlántico el ministro de Vivienda, Germán Vargas.
"Quisiera destacar el valor que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos reconoce en la actividad inmobiliaria, como quiera que es el cuarto sector en importancia dentro de la economía colombiana", afirmó Vargas.
Sobre el programa de las 100.000 viviendas de interés prioritario gratis, el Ministro Vargas Lleras aseveró que avanza a buen ritmo en sus dos etapas. En el primer esquema se van adquirir las Viviendas VIP desarrolladas por el sector privado en proyectos comenzados, por iniciar o terminados.
"En el segundo esquema se contratará la construcción de viviendas VIP en lotes públicos. Se recibieron ofertas de predios públicos en todo el país y como resultado del mismo fueron postulados 921 lotes en 473 municipios de 30 departamentos de Colombia", sostuvo el titular de la cartera de Vivienda.
Destacó que, a la fecha, Findeter ha visitado 729 lotes, de los cuales han sido validados 187 predios en los cuales podrían construirse 94.197 viviendas, en todo el territorio colombiano.
Vargas también expresó que el programa de subsidio a la tasa de interés avanza a buena marcha y que desde su arranque, el 3 de julio, más de 5.400 familias han solicitado el beneficio. De estas familias, 1.900 han adquirido una vivienda nueva de interés prioritario, VIP, y 3.500 han comprado una vivienda nueva de interés social, VIS.
El Ministro explicó que el subsidio a la tasa es una medida anti cíclica que busca promover el mercado de vivienda nueva y, particularmente, de la vivienda de interés social, que impacta no solamente la transacción inmobiliaria, sino que además se vuelve elemento generador de empleo. “Por tal razón, no se revisará su aplicación para la compra de vivienda usada", enfatizó.