La primera aerolínea de bajo costo en Colombia, VivaColombia, hará parte de un selecto grupo de exitosas empresas que han transformado los mercados aéreos del mundo, como son Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y Vivaaerobus en México.
“Sentimos que debemos compartir con los colombianos la fórmula usada por nuestras aerolíneas hermanas en otros países en los que se puede volar a bajo costo, sobre todo para que los colombianos aprendan a identificar qué es y cómo funciona una aerolínea de bajo costo”, asegura Fred Jacobsen, Presidente de VivaColombia.
La diferencia entre una aerolínea de bajo costo, conocidas en inglés como low-cost, y una aerolínea tradicional es que ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar servicios que no son útiles para un gran número de pasajeros.
Una rigurosa investigación contratada por VivaColombia encontró que para 95% de los encuestados, en viajes de menos de 4 horas, el principal criterio de compra de los colombianos es la tarifa más baja, acompañada de seguridad y puntualidad.