La visita de la Comisión Accidental del Senado al vicepresidente de la República Angelino Garzón será, “tal y como se informó desde la semana pasada, exclusivamente protocolaria y formal, absolutamente respetuosa de su condición, sus calidades humanas, su familia y su investidura vicepresidencial”, precisó ayer la Presidencia del Senado, en cabeza de Roy Barreras (Partido Social de Unidad Nacional –La U).
El Vicepresidente se recupera en la actualidad de un incidente cerebro-vascular, que obligó a que estuviera recluido en una clínica durante 22 días.
En este momento el funcionario se encuentra en etapa de recuperación y, según ha manifestado, espera reintegrarse prontamente a sus labores.
El pasado 31 de julio el senador Roy Barreras anunció que habían designado una Comisión Accidental del Senado para hacer una visita protocolaria al Vicepresidente de la República el próximo miércoles a la 5 de la tarde, la cual estaba integrada por los parlamentarios médicos o con profesiones afines a la salud: Jorge Ballesteros (Partido de la U), Antonio José Correa (PIN), Karime Motta (Partido de la U), Liliana Rendón (Partido Conservador), Edgar Gómez (Partido Liberal) y Gilma Jiménez (Partido Verde).
Sin embargo, la senadora Rendón reaccionó en contrario y dijo que “no somos los senadores las personas indicadas para evaluar si el Vicepresidente de la República se encuentra en plenas facultades para ejercer su cargo, así nuestra formación profesional esté ligada al sector de la salud”.
Por esta razón la Senadora antioqueña renunció a hacer parte de dicha Comisión y propuso que en cambio una comisión médica visite al Vicepresidente, “quien certifique el estado del doctor Garzón y le diga abiertamente al país si puede continuar o no en su cargo”.
La senadora Alexandra Moreno (Movimiento Político MIRA) ocupará, según decisión de la Presidencia del Senado, el lugar de Rendón en la Comisión que visitará al Vicepresidente.