El bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, se sometió a una cirugía exitosa de menisectomía medial en la rodilla izquierda, señalaron este martes fuentes de la la franquicia de las Grandes Ligas.
Se espera que Martínez iniciará la rehabilitación inmediatamente y reanudará sus actividades de béisbol completo en entre cuatro a seis semanas.
"Estamos muy contentos de que la cirugía salió bien y que Víc estará listo para competir al inicio de la temporada de 2015", dijo el presidente de los Tigres, consejero y director general, David Dombrowski.
Martínez se rompió el menisco durante un entrenamiento de temporada baja.
Fue la segunda lesión significativa de rodilla que ha tenido el jugador y que se resuelve en el receso de temporada. Se perdió toda la campaña de 2012 debido a una lesión de rodilla sufrida durante enero de ese año.
Los Tigres volvieron a firmar a Martínez con un contrato de cuatro años y 68 millones de dólares después de una temporada de All-Star en el 2014, que lo vio imponer marcas personales de 32 jonrones con .335 en promedio de bateo y .409 de porcentaje de slugging/AFP.