Quedan 4 días para que los propietarios de automóviles y motocicletas matriculados en Bogotá, paguen el impuesto sobre vehículos automotores de la vigencia 2012 sin sanción. De no atender este plazo los contribuyentes deberán pagar junto a su impuesto una sanción que como mínimo será de 151.000 de pesos más los intereses correspondientes.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla agradeció a los ciudadanos que ya realizaron el pago e invitó a los que no han pagado a evitarse esta sanción pagando desde ya por cualquiera de los canales disponibles.
El pago de este impuesto puede realizarse electrónicamente ingresando a www.haciendabogota.gov.co o en cualquiera de las 1.100 sucursales bancarías autorizadas; los contribuyentes que aún no tienen su liquidación pueden descargarla en esta misma página o adquirirla en cualquiera de los SuperCades de la Ciudad.
El funcionario recordó que junto con el impuesto sobre vehículos automotores los ciudadanos deben pagar los derechos de semaforización que este año ascienden a $38.000, y que este valor también debe ser pagado por los propietarios de motocicletas con cilindraje menor a 125 centímetros cúbicos a pesar de que estén excluidas del impuesto. Para facilitar el pago de estos valores la secretaría de hacienda envío más de 140 mil formularios a los propietarios de este tipo de vehículos.
Según reportes preliminares de recaudo la ciudad ya ha recibido por este concepto más de 336 mil millones de pesos con lo que se ha ejecutado el 76% de la meta anual que asciende a 441 mil millones de pesos.
Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría Distrital de Hacienda distribuyó cerca de un millón cien formularios. Así mismo, tiene dispuestos los servicios electrónicos para que todos los contribuyentes puedan realizar su pago por internet de forma fácil, ágil y segura ingresando a www.haciendabogota.gov.co. A la fecha, más de 80 mil contribuyentes han utilizado esta herramienta.