Edison Cavani y Luis Suárez serán los punta de lanza de los charrúas, mientras que Alexis Sánchez y Humberto Suazo son la esperanza de gol de los australes.
Las selecciones de Uruguay, con varias bajas por lesiones, y Chile, sacudido por la marginación de cinco jugadores por actos de indisciplina, se miden hoy (5 de la tarde) en Montevideo por la III jornada del Premundial Brasil-2014.
Los celestes llegan como líderes del clasificatorio sudamericano con cuatro puntos tras vencer 1-0 a Bolivia, en el debut en Montevideo, y empatar 1-1 con Paraguay en Asunción.
Los chilenos, en tanto, llegan con un punto menos, tras perder en Argentina por 4-1 y derrotar a Perú por 4-2 en Santiago, en su segundo encuentro.
Uruguayos y chilenos se han enfrentado 12 veces por las eliminatorias mundialistas, de las cuales Uruguay se impuso en seis oportunidades y Chile ganó dos partidos. La última vez fue en 2007, cuando terminaron empatados 2-2.
El equipo chileno, que arribó ayer a la capital uruguaya, no está en su mejor momento, ya que se vio sacudido el miércoles por la decisión del técnico Claudio Borghi de apartar a cinco futbolistas por indisciplina.
Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona llegaron la noche del martes 45 minutos tarde a la concentración y “no se veían en buenas condiciones”, señaló indignado el seleccionador. En su lugar, Borghi convocó a otros cinco futbolistas de la liga local.
En ataque, el entrenador de ‘La Roja’ cuenta con la potente dupla compuesta por Alexis Sánchez y Humberto Suazo. En Uruguay, los celestes tomaron con tranquilidad la tormenta en aquel país.
“Tenemos presente lo que está sucediendo en Santiago, pero no lo tomamos en cuenta como si fuera un punto favorable”, dijo el delantero Sebastián Abreu. “Tenemos que seguir con la misma mentalidad, preparándonos de la misma manera, sabiendo que va a ser difícil”.
Aunque lejos del escándalo, el técnico uruguayo Oscar Tabárez también tuvo que rearmar el equipo en los últimos días ante la cantidad de lesiones de sus jugadores, desde la estrella y referente Diego Forlán o el delantero Abel Hernández, hasta Walter Gargano, Álvaro Fernández y Jorge Fucile.
Tabárez tuvo que buscar además un sustituto para Maximiliano Pereira, lateral y habitual titular, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido de este viernes “es muy importante porque es el último de este año”, destacó el capitán celeste Diego Lugano.
“Nosotros tenemos una muy buena ubicación y pretendemos mantenerla. Luego se viene un receso de ocho meses y por eso el conseguir ganar estos tres puntos es muy importante, porque estaríamos confirmando un muy buen arranque en la eliminatoria. Además Chile es un rival directo, va a pelear la chance de ir al Mundial”, agregó.
El choque será en el mítico estadio Centenario, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, acompañado en las líneas por Gustavo Esquivel y Diego Bonfá.
Formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Lugano y Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Marcos González y Mauricio Isla; Gary Medel, Marcelo Díaz, Matías Fernández y Eduardo Vargas; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.