El nuevo mapa político que se empieza a conformar en Colombia, con motivo de las elecciones para Congreso y presidenciales del 2014, motivaron al Partido Liberal a iniciar un proceso de reagrupación desde sus bases.
Así se busca convocar a aquellos dirigentes políticos que siempre han sido liberales, pertenecieron al Partido, pero que por diferentes circunstancias, ahora hacen parte de otras colectividades.
Para este fin, el Partido Liberal ha conformado su Comisión de Reagrupación, que se encargará de socializar por todo el país su propuesta para que dirigentes regionales y sectores sociales de centro izquierda o que ahora hacen parte del uribismo, regresen al Partido Liberal.
“Hemos conocido el interés de dirigentes sociales y políticos y antiguos miembros del Partido en toda Colombia de regresar a las toldas rojas; por eso, designamos a nuestros mejores miembros para empezar esta tarea, que arrojará sus frutos en las elecciones de 2014”, explicó el Jefe Único del Partido, Simón Gaviria.
La Comisión de Reagrupación Liberal está integrado por el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, los senadores Rodrigo Villalba y Honorio Galvis y los Representantes a la Cámara , John Jairo Roldán y Victoria Eugenia Vargas.