El puesto de Mando Unificado (PMU) para las elecciones del domingo será ubicado en Unicentro donde estarán delegados de todas las entidades en permanente contacto con los puntos de control.
Así se definió durante el consejo extraordinario de seguridad local, encabezado por la alcaldesa local de Usaquén, Julieta Naranjo, en el que se analizó la seguridad, movilidad y personal de información.
Se trabajó sobre la logística, verificación de líneas telefónicas, armado de puestos y de todo el proceso electoral y poselectoral.
Según reporte de la Registraduría Auxiliar, en la localidad se ubicarán 1.055 mesas, hay 350 votantes por mesa y un total de 359.590 votantes, quienes se podrán acercar a 21 puestos de votación asignados previamente.
Es preciso señalar que para esta jornada de votación en Usaquén los ciudadanos deben tener en cuenta los cierres viales en los siguientes puntos: sábado 8 de marzo a partir de las 12 del día en el Centro Histórico de la Carrera 6º entre calles 119 y 119A y sus alrededores. Al igual que en el sector de Unicentro entre las Carreras 13, 14 y 14A y sus alrededores. Y habrá paso restringido en el sector de Canaima en Sanandresito norte donde se ubicarán las carpas para los puestos de votación, instalación programada para realizarse en las horas de la mañana del sábado 8 de marzo.
Al Consejo de Seguridad asistieron el registrador auxiliar de Usaquén, Filadelfo Velásquez; el comandante de la Estación de Policía, coronel Carlos Andrés Hernández; y el subcomandante capitán Norberto Caro; la personera local María José Crespo y Mónica Oviedo, de la Secretaría de Gobierno; así como los representantes de la dirección de inspecciones y Roberto Quintero, de la seccional de la Fiscalía, entre otros.