Ultimátum de Drummond a empleados | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Septiembre de 2013

La compañía Dummond LTD informó que la solicitud Sintramienergética de volver a la mesa de negociaciones, no tiene otro propósito que dilatar la huelga y confundir a nuestros empleados.

“Hemos intentado negociar pero la comisión negociadora de Sintramienergética es totalmente irracional en sus peticiones y continúa trayendo a la mesa puntos que no vamos a negociar tales como el campo de aplicación, el reintegro de los líderes sindicales despedidos debido al cese ilegal del 2009, un salario fijo para los empleados de rol diario y otra serie de solicitudes que no son económicamente viables para la empresa”, sostienen los directivos de la empresa.

Señala en un comunicado la empresa que “nuestros empleados poseen garantías salariales similares a las de nuestros competidores, garantías que cumplen con las disposiciones de las leyes colombianas. Los salarios de los empleados de Drummond LTD son los más altos de la industria del carbón en Colombia. Sobre la base de una tarifa por hora, los empleados de Drummond reciben hasta un 35% más que sus pares en nuestros mayores competidores en la industria del carbón en Colombia. Debido a nuestras rotaciones de trabajo, nuestros empleados pueden laborar más horas y de esta forma el pago mensual es mucho mayor que el de nuestra competencia y excede en un 60% el de la compañía minera de carbón más grande de Colombia. La Empresa no puede pagar más y a la vez ser competitiva en la industria!”

Señalan los directivos que “no hay más espacio para negociar. En caso de haber futuras negociaciones será para reducir la oferta que la empresa tiene actualmente vigente. Si esta huelga no se resuelve en el transcurso de la próxima semana, el bono por firma será retirado de la mesa porque ya no tendría ningún valor para la Empresa estando a las puertas de un proceso de arbitramento”.