Algunos integrantes del Ku Klux Klan “admitieron que votaron por Trump, pero para mi sorpresa, consideran que no ha sido lo suficientemente fuerte en la defensa de sus ideales”, sostuvo la periodista colombiana Ilia Calderón al hablar del reportaje “La boca del lobo”, realizado por ella.
Como lo publicó oportunamente EL NUEVO SIGLO, el sábado supremacistas blancos chocaron contra un grupo de antirracistas en Charlottesville, Virginia, dejando un muerto que fue arrollado por un carro. El hecho, efectivamente, fue condenado por el presidente Trump. Análisis del tema en Charlottesville, la imagen de división racial.
Calderón entrevistó a Chris Barker, autodenominado ‘mago imperial’ de los “Leales caballeros blancos”, una de las ramas del Ku Klux Klan en Carolina del Norte, quien no desaprovechó la oportunidad para lanzar improperios en su contra y hasta amenazarla con quemarla.
Durante la entrevista, que saldrá al aire por Univisión el próximo 20 de agosto a las 10 de la noche, Barker le dice a Calderón que para él ella solo es “una negra”.
La cadena Univisón señaló que Calderón es la primera persona afrodescendiente en pisar el área boscosa de 6 acres donde regularmente se reúne el grupo supremacista.
“Cuando me vio se sorprendió. Yo creo que en su imaginario una mujer hispana de color debía ser una blanca bronceada, entonces me miró con mucho odio y me dijo que yo era la primera negra que pisaba su propiedad”, le dijo Calderón a Blu Radio.
En diálogo con La W, Calderón sostuvo que “tuve miedo pero lo que menos podía demostrar en ese momento era que lo sentía”, por lo que “me llené de valor y continué. Me preocupa que vi menores de edad que también se unían al rito y vestidos con capucha participaban de la ceremonia de la quema de la cruz en el bosque”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin