El Club Boca Juniors visitará a Unión de Santa Fe con la misión de dejar atrás un fuerte conflicto entre su director técnico Julio Falcioni y el estelar Juan Román Riquelme, en el encuentro destacado de la segunda fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino.
El conflicto en el equipo auriazul estalló el martes luego del empate en cero en Venezuela ante el modesto Zamora por la Copa Libertadores de América, destacó la prensa argentina.
Según las versiones, Riquelme lideró una protesta dentro del vestuario en la que cuestionó el estilo de juego propuesto por Falcioni y otros jugadores se sumaron a las críticas del talentoso volante.
Ante los reproches, el técnico habría decidido renunciar pero finalmente resolvió quedarse en el cargo tras una extensa reunión que mantuvo con el presidente de Boca Daniel Angelici.
Curiosamente, este momento delicado se vuelve a producir antes de jugar contra Unión, como en el Apertura pasado cuando un dirigente criticó al estratega tras el primer partido, pero entonces los jugadores lo respaldaron y el apoyo se tradujo en una goleada por 4-0 sobre los santafesinos.
La crisis interna de Boca se produce cuando el equipo acumula un invicto de 31 partidos oficiales y viene de ser campeón del Apertura por amplio margen, pero Riquelme advierte desde hace semanas que el equipo no está jugando bien “y que un día la suerte se va a terminar”.
El conflicto entre Falcioni y Riquelme fue neutralizado por los administradores del conjunto, quienes le dieron toda la potestad a Angelici para que le manifestara al estratega que tiene el total respaldo para mantenerse en el cargo, pero que es necesario sellar cuanto antes el amago de crisis, no solo por el bien de la institución, sino para rescatar la fe entre los aficionados, quienes están decepcionados por la paridad en el duelo de Copa contra el Zamora.
Boca empezó el Clausura con un cómodo triunfo 2-0 sobre Olimpo, mientras que Unión igualó sin goles de visitante ante Argentinos Juniors. Si Boca derrota a Unión de Santa Fe las cosas se normalizarán, dicen los analistas, quienes consideran que el equipo cuenta con una nómina calificada para enderezar el camino.
“Julio (Falcioni) es un excelente entrenador y de la noche a la mañana no se le ha podido olvidar cómo es que se tiene que parar un equipo en la cancha. Estos baches son normales en el fútbol. Lo que inquieta es que la estrella del club Juan Román Riquelme es quien haya comandado la protesta contra su técnico, cuando él es uno de los culpables de que el equipo no esté pasando por su mejor momento”, expresan varios allegados al conjunto.
Nadie duda que Boca vuelva a tomar vuelo y que los mal entendidos no vayan más allá entre Falcioni, Riquelme y los demás jugadores.
La segunda fecha del campeonato gaucho comenzará hoy con los encuentros Olimpo-Belgrano y Banfield-Vélez Sarsfield, y seguirá el sábado con Newell's-Argentinos, Arsenal-Atlético Rafaela y All Boys-Colón.
El domingo se medirán San Lorenzo-Estudiantes, Independiente-Lanús, Godoy Cruz-Racing Club y Unión-Boca, mientras que el lunes completarán Tigre-San Martín de San Juan.