En julio debe estar lista la nueva torre de control de Eldorado, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, obra de la que se lamentó, tenga un año de retraso.
“Desde un principio tuvo un presupuesto desfasado y por ello se acordó unos plazos, terminación de la obra física en el mes de junio y desde el mes de abril se comenzara a instalar los equipos técnicos”, afirmó.
Según Vargas Lleras lo que se quiere es que se entre en operación a partir del mes de julio. Aclaró que coexistirán las dos torres por un espacio de dos meses. Pero indicó que después de los dos meses se derribará la segunda torre, con la finalidad se construir 6 posiciones más de parqueo.
“Esperamos que este buen cronograma se cumpla, tenemos el compromiso de los contratistas de trabajar las 24 horas 7 días a la semana”, dijo. Resaltó que la terminación de la torre va a depender dos cosas fundamentales que se puedan iniciar las obras para terminar las instalaciones físicas de Eldorado.
“De esta torre y de los nuevos equipos va a depender el cronograma para duplicar, pasar de 52 a 90 las operaciones hora, con lo que el aeropuerto el Dorado se descongestionaría enormemente”, recalcó.
Indicó Vargas Lleras que no hubo sobre costos, lo que ocurrió es que hubo mal cálculo en el presupuesto. “hay un contrato firmado por 105 mil millones de pesos y ese contrato no previo una gran cantidad de obras físicas, que se va a tener que ejecutar”
Subrayó que la torre de control del Dorado es el centro de operaciones de todo el país. Concluyo que el primero de octubre debe estar operando plenamente la Torre y el centro de control aeronáutico.