Que están dadas todas las condiciones de seguridad para que las Farc dejen en libertad a los 10 uniformados que se comprometió a liberar afirmó el gobierno tras una reunión con delegados de Brasil y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
"Por parte del Gobierno de Colombia, el Gobierno de Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ya están dadas todas las condiciones para que se libere a los secuestrados", dijo el viceministro de Defensa Jorge Bedoya a periodistas luego de la reunión.
Bedoya destacó que el gobierno colombiano mantiene la disposición de garantizar las condiciones para la liberación de los uniformados.
"Nosotros ya tenemos definido el protocolo y estamos es a la espera de que se liberen los secuestrados", reiteró.
Al encuentro, realizado en la sede del CICR en la capital colombiana, acudió el embajador de Brasil en Colombia, Antonino Mena, debido a que su país facilitará los medios logísticos para que los rehenes, algunos de ellos con más de 12 años en poder de las FARC, regresen a sus hogares.
Al respecto, Bedoya agradeció en nombre del gobierno colombiano la colaboración y el compromiso de Brasil para facilitar el proceso de liberación, tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
El gobierno brasileño colaborará en estas operaciones con dos helicópteros y un avión, según había dicho recientemente un portavoz del Ministerio de Defensa brasileño.
El pasado 26 de febrero, la dirigencia de las Farc confirmó que dejará en libertad a los últimos 10 policías y militares que dice mantener cautivos, a la vez que anunció su renuncia al secuestro de civiles como método de financiamiento.
Según la ex senadora Piedad Córdoba, quien ha mediado en liberaciones anteriores, la liberación de los rehenes podría efectuarse a finales de marzo, dependiendo de las condiciones de seguridad y de que esté lista la logística necesaria