No existe “ninguna prueba de la supuesta presencia de cabecillas guerrilleros en territorio venezolano, entre ellos alias Timochenko, tal como lo aseguran en Colombia desmovilizados de las Farc”, dijo el ministro del interior del vecino país, Tarek El Aissami, durante una reunión en Cúcuta con el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón y su compañero de gabinete, Henry Rangel.
El funcionario venezolano aseguró que no hay ningún elemento probatorio que lo señale, sino que es una campaña en contra de las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela. Además indicó que siempre que el gobierno venezolano ha tenido esa información la ha compartido con las autoridades colombianas.
Por su parte, el ministro de Rangel, salió en defensa de su cargo y de los presuntos señalamientos en su contra por relaciones con las Farc. Aseguró que las fuerzas militares venezolanas tienen la misión de perseguir organizaciones irregulares e incluso de realizar bombardeos a quienes intenten generar violencia, atacar a sus ciudadanos en territorio venezolano.