Tigre derrotó 3-1 al Sporting Cristal 3-1 | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Abril de 2013

El argentino Tigre consiguió un valioso triunfo como local sobre el peruano Sporting Cristal por 3-1 (1-0), la noche del martes, en un partido por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio de Tigre (periferia norte).

Leandro Leguizamón (23), Matías Pérez García (48) y Rubén Botta (50) marcaron los goles de Tigre, y Carlos Lobatón (70) descontó para Sporting Cristal, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del zaguero Jesús Álvarez (50).

Con este triunfo, el paraguayo Libertad (4 partidos) lidera la tabla del Grupo 2 con 8 puntos, seguido por el brasileño Palmeiras (4 partidos) con 6 y diferencia de gol de 0, mientras que Tigre también tiene 6 unidades, pero una diferencia de -3, y Sporting Cristal cierra con 5 unidades.

Los dos equipos, ubicados en las últimas dos posiciones de la tabla, llegaban comprometidos a este duelo, pero era Tigre el más complicado, ya que apenas reunía 3 puntos y entre el campeonato local y la Copa arrastraba cinco derrotas en serie.

Decidido a cambiar la mala racha, Tigre asumió una postura ofensiva, y pronto se aproximó con un remate mordido de Botta desde el borde del área, a la vez que Cristal respondió con una buena jugada en la que el arquero García salvó frente a la llegada de Ávila.

Cuando promediaba la primera parte era Sporting Cristal el que dominaba el juego, pero un error de Álvarez, que no defendió bien la pelota, permitió que Leguizamón le robara el balón y se escapara en solitario para 'fusilar' a Penny con un remate cruzado.

Incluso, el equipo local tuvo otra ocasión para aumentar, en un tiro libre de Pérez García al ángulo izquierdo que se fue por centímetros, y poco después, al Cristal se le anuló correctamente un gol por fuera de juego de Rengifo.

El conjunto peruano salió con todo en el comienzo del segundo tiempo, pero demostró tener una mandíbula... de Cristal, pues dilapidó sus ocasiones, y en un par de acciones, Tigre liquidó el partido de manera contundente.

Antes del minuto, Ávila no pudo llegar a un centro cerrado, y enseguida, Rengifo levantó su remate cuando estaba frente al arquero desde inmejorable posición, pero Tigre respondió y no perdonó en la misma medida que lo hizo el elenco 'inca'.

De una salida larga de García, Leguizamón bajó el balón para Pérez García, que le ganó a la floja marca de Álvarez y Quina, y definió ante Penny con un remate angulado, y para completar una noche para el olvido, Álvarez vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Leguizamón.

Tigre aprovechó el desconcierto visitante y anotó el tercer tanto en otro error del Cristal, pues Lobatón perdió la pelota en la salida ante Botta, que tomó mal parada a la defensa peruana, escapó en velocidad, superó el cierre desesperado de Ayr y derrotó a Penny con un zurdazo cruzado.

Herido y con una diferencia difícil de revertir, el Cristal buscó el descuento por el que tanto luchó, y finalmente lo encontró en un zurdazo cruzado de Lobatón que dejó sin chances a García.

De allí hasta el final, Tigre estuvo más cerca del cuarto tanto que Cristal de reducir distancias, y el local terminó por justificar un triunfo que le permite mantener la ilusión de clasificarse, aunque le tocará jugarse a todo o nada en su visita a Asunción, a la vez que Sporting Cristal, con pocas chances, recibirá a Palmeiras.

AFP