Teleférico de Las Lajas estaría listo en tres meses | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Junio de 2014

El teleférico del Santuario de Las Lajas, una obra civil que impactará de manera positiva el ya consolidado turismo religioso en este emblemático sitio del Departamento de Nariño, estaría listo en los próximos tres meses, señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

 

Así lo dio a conocer el Ministro durante su visita al municipio de Ipiales, donde no solo hizo un recorrido por el lugar sino que se reunió con autoridades locales, empresarios y líderes de la comunidad para revistar esta y otras iniciativas de desarrollo para la región.

 

Sostuvo que la inversión del actual Gobierno para hacer realidad el teleférico asciende a $2.500 millones. “El próximo lunes vamos a recibir una parte de las obras civiles y un remanente cercano a $700 millones, que estamos pensando en destinar a adecuaciones finales”, añadió el Ministro.

 

Ante los medios de comunicación locales, señaló que al Santuario lo unen vínculos familiares incluso, ya que la famosa frase con que este es conocido, “el milagro de Dios en el abismo”, fue acuñada justamente por su abuelo, José Domingo Rojas, quien se desempeñó como juez en la región e hizo popular la frase en la década de los 30s, lo cual está consignado en una de las cientos de placas que adornan el lugar.

 

Es de señalar que el Ministro aprovechó su visita a Ipiales para visitar igualmente el Palacio Episcopal, donde fue recibido por el Obispo Arturo Correa Toro, y lideró un conversatorio en el que participaron, entre otros, el gerente de Fontur, Mario Pinedo; el alcalde local, Darío Vela; el director de la Corporación Las Lajas, Ricardo Obando Reyes; y el senador Guillermo García Realpe.

 

En la tarde sostuvo un encuentro con comunidades de Cumbal, con quienes disertó acerca de diferentes proyectos turísticos en la zona, y propuso una próxima reunión para evaluar los avances de lo planteado.