Elogiada por el diario The Washington Post por sus notas vibrantes, la violonchelista Inbal Segev presenta un recital de las Suites para violonchelo de Bach. Interpretadas anteriormente por Segev en escenarios alrededor del mundo, como el Lincoln Center y el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, su interpretación ha sido calificada como “hábil y reflexiva” por The New York Times.
Las interpretaciones de la chelista Inbal Segev han sido avaladas por críticos musicales de todo el mundo y caracterizadas en algunas de ellas “por una tonalidad fuerte y cálida, tocadas con fluidez y estilo impresionantes.” Igualmente comprometida con un nuevo repertorio, Segev brinda interpretaciones que son a la vez naturales y perspicaces según la gama de música que realiza.
Segev ha actuado como solista con orquestas como la Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta del Festival de Castleton, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Helsinki, la Filarmónica de Dortmund, la Orquesta Nacional de Lyon, la Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y la Sinfónica de Bangkok. Debutó con las filarmónicas de Berlín e Israel, dirigidas por Zubin Mehta, a los 17 años. Segev es miembro fundador del Amerigo Trio con el ex concertino de la Filarmónica de Nueva York Glenn Dicterow y la violista Karen Dreyfus. La discografía de Segev incluye las suites completas para violonchelo de Bach, lanzadas por Vox en el otoño de 2015, así como álbumes en los sellos de Albany, Opus One y Navona.
Comenzó a tocar el violonchelo en Israel a los cinco años y a los 16 fue invitada por Isaac Stern para continuar sus estudios en los Estados Unidos. Tiene títulos de la Juilliard School y la Universidad de Yale. Segev vive en Nueva York con su esposo y sus tres hijos. Su violonchelo fue fabricado por Francesco Ruggieri en 1673.
Segev llega al Teatro Mayor para interpretar selecciones de las Suites para Cello de Bach, que grabó en la American Academy of Arts and Letters de la ciudad de Nueva York. Único concierto mañana sábado.