Una tendencia creciente en las horas valle con ceca de 80.000 pasajeros día en Transmilenio, que equivale a un crecimiento promedio del 10 por ciento, se presentó desde el primero de agosto, fecha en que comenzó el cobro de la nueva estructura tarifaria para el Sistema y con base en el seguimiento a la demanda.
De acuerdo con el informe de Transmilenio, en los periodos pico se observó un crecimiento cercano al 4 por ciento que corresponde al crecimiento estimado del sistema, dado el inicio del periodo de plena demanda comprendido entre agosto y noviembre.
21.144.000 pasajeros se han beneficiado con las nuevas tarifas desde el 1 hasta el 15 de agosto.
Las estaciones que han registrado mayor demanda en estos periodos son la Estación Calle 100, la Calle 26 (Caracas), La Calle 76, la Calle 75, Marly, Calle 45, Calle 63, Ricaurte y Banderas, en las cuales se han implementado actividades permanentes de información y orientación a los usuarios a través del personal de atención en vía de Transmilenio.
El gerente general de Transmilenio, Fernando Rey, puntualizó que se cumple con lo establecido por la Administración Distrital para la Implementación gradual del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Así mismo, puntualizó que se reforzarán las actividades pedagógicas en aquellos puntos de mayor demanda con énfasis en el uso de las tarjetas y la aplicación de las tarifas, con el propósito de facilitar la movilidad de los usuarios en el Sistema.
Igualmente, destaca que la tendencia de la medida es que nuevos usuarios están organizando sus horarios productivos para movilizarse en hora valle y quienes necesitan el servicio para sus actividades laborales en hora pico lo están usando.
El próximo informe se entregará a finales del mes de agosto y se analizará con el equipo técnico que definió el Decreto de Tarifas.