Soluciones en Oriente Medio son “políticas, no militares” | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Mayo de 2013

La solución a los problemas de Oriente Medio con "políticos y militares" y esto incluye el conflicto Sirio y la crisis nuclear con Irán, estimó el jueves el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel.

"En Oriente Medio, las soluciones más eficaces y duraderas a los retos regionales son políticos y no militares", declaró el jefe del Pentágono durante un discurso ante el Washington Institute for Near East Policy, un grupo de reflexión basado en Washington.

En este marco, el papel de Estados Unidos es "influir en el curso de los acontecimientos" tanto por medios diplomáticos, económicos, humanitarios como militares "en coordinación con nuestros aliados", añadió el ministro.

Hagel, veterano de Vietnam, consideró que los gobiernos de Siria e Irán plantean problemas para toda la región.

"Debemos responder a esos desafíos comunes con la fuerza de coaliciones de interés común, que incluyen a Israel y nuestros otros aliados de la región", dijo el secretario de Estado, que acaba de regresar de una gira por Israel, Egipto, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Arabes, países que son aliados tradicionales del gobierno de Washington./AFP