La intervención integral en la calle del Bronx y la zona aledaña al Parque del Voto Nacional continuará este fin de semana, anunció la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).
Desde el martes, funcionarios de esa Secretaría lideran acciones tendientes a recuperar el espacio público y restablecer los derechos de los habitantes de la calle que allí se encuentran.
En declaraciones a Canal Capital, la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz, aseguró que “esta administración va a permanecer en el Bronx. El llamado del alcalde es para que se generen condiciones de dignidad para esta población. No son indigentes, no son desechables, son personas. Esa es la condición de dignidad que quiere darles la Bogotá Humana”, explicó.
En los últimos cuatro días, la SDIS ha garantizado la seguridad alimentaria de 420 habitantes de calle y ha trasladado a albergues a 401 personas de las cerca de 2000 personas que se han identificado como población flotante de la llamada zona del Bronx.
Estas acciones se van a profundizar hoy y mañana. “Así avanzamos hacia la construcción de una ciudadela del cuidado para el habitante de calle. Esta zona les pertenece, pero en condiciones de dignidad. Ese es el compromiso de la Bogotá Humana”, puntualizó Muñoz.