Shakhtar Donetsk se impuso de manera algo sorpresiva por 2-0 al Chelsea, este martes en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Champions League' del fútbol europeo, y lidera la llave E del máximo torneo continenbtal de clubes.
En el estadio Donbass Arena de Minsk, ante unos 44.000 aficionados, anotaron los centrocampistas brasileños Alex Teixeira (3) y Fernandinho (52), éste vicecapitán del equipo.
Los pupilos del ítalo-suizo Roberto Di Matteo, a pesar de su constelación de estrellas, no supieron reaccionar tras encajar el primer gol muy tempranero, por lo que los del rumano Mircea Lucescu pudieron controlar el trámite del juego.
"Hay que analizar el desempeño del Shakhtar. Es un equipo muy fuerte, sobre todo como local y lo demostró esta noche. La Champions League ofrece siempre partidos difíciles y competitivos (...) Tenemos buenas chances de clasificar, pero debemos ganar imperativamente como locales", dijo el entrenador del líder de la Serie A italiana.
Shakhtar lidera la llave E con 7 puntos, seguido por su derrotado del día con 4. Juventus de Turín tiene 3, y el Nordsjaelland danés uno sólo, futo de su empate por 1-1 en Copenhague ante los italianos.
AFP