Pedirán la declaración de 66 testigos, presentarán 44 pruebas documentales, 157 informes de policía judicial y cerca de 100 entrevistas e interrogatorios, en el juicio a Samuel Moreno.
La Fiscalía General de la Nación llevará a cabo estas diligencias. Entre los testigos se destacan Mauricio Galofre Amin, Manuel Miguel y Guido Nule, todos cuatro condenados a siete años y seis meses de prisión; Inocencio Melendez, exsubdirector jurídico del IDU, quien igualmente está condenado a siete años y seis meses de prisión y además firmó un principio de oportunidad.
Asimismo este organismo solicitará la declaración del exrepresentante a la cámara, Germán Olano; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; la presentadora Viena Ruiz Estrada, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el zar anticorrupción, Carlos Fernando Galán, los concejales Carlos Vicente de Roux y la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti.
También, advierten irregularidades en la cesión de del contrato 137 del 2007 correspondiente a la Fase III de Transmilenio de la Unión Temporal Transvial a Sociedad Futura Grupo Empresarial Vías de Bogotá, toda vez que el contrato inicialmente fue de cerca de 316 mil millones de pesos y pasó a un total de al menos 468 mil millones de pesos.