El senador de la U, Juan Carlos Vélez, anunció que mañana será radicado el proyecto para llamar a una Asamblea Constituyente que busca reformar el sistema judicial.
El proyecto será radicado pese a la negativa del presidente Juan Manuel Santos quien declaró que: “nos parecen inoportunas, inconvenientes y peligrosas iniciativas como revocatorias, constituyentes y referendos que sabemos dónde comienzan, pero no donde terminan”.
Sin embargo, Vélez sostuvo que su propuesta consiste únicamente en reformar el sistema judicial y no incluirá otro tema.
“Ojalá pueda ser acogida por los congresistas, por el Gobierno, porque hace 2 meses decían que se tenía que reformar, y ya como por el Congreso no se podrá, pues se debe hacer por constituyente. Y no es como otros han dicho que para hacer reformas a la reelección, a la salud, a la educación. Es sólo para la justicia”, indicó el congresista.
En el proyecto será incluida una norma que excluya a los actuales congresistas de participar en el proceso y sólo participen en él exmagistrados y expertos en derecho.