Señal opita | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Mayo de 2013

Señal opita.En Neiva acaba de nacer el primer canal satelital regional privado del país, de la mano de la Editorial Surcolombiana y el Grupo JOM, que lidera el empresario Jesús Oviedo Pérez. Nación TV es el nuevo canal que ya tiene presencia en cable operadores como Une, Telefónica, Cable Visión y otros sistemas que cubren toda la geografía del Departamento del Huila.

Nación TV Noticias. Sus promotores explicaron a La Barca que se trata de una notable inversión en tecnología de punta con capital 100% huilense y un calificado equipo periodístico y técnico mayoritariamente de talento regional.

El canal Nación TV, según su fundador Jesús Oviedo, le apunta a ser la ventana de todo el sur colombiano para el país y el mundo. Caquetá, Putumayo, Cauca y Huila tendrán la prelación en el contenido de programación, con énfasis en el informativo.

En una servilleta. La implementación de este gran proyecto, que pone al Huila en el gran mercado televisivo nacional, fue una idea plasmada en una servilleta durante un almuerzo entre Oviedo y el hoy expresidente de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño, que se ha visto materializado con excelentes instalaciones, equipos de alta calidad audiovisual y un potente grupo de profesionales. Como asesor del proyecto en general funge Alí Humar.

Grupo periodístico. El equipo de Nación TV Noticias lo encabezan la directora de contenidos del Grupo JOM, Gloria Cecilia Gómez y el periodista Melquisedec Torres, como asesor para toda la estructuración narrativa e informativa. El jefe de redacción es el comunicador neivano Juan Carlos Ruiz, quien retornó al país después de más de 12 años laborando en la ciudad de Barcelona para el periódico catalán La Vanguardia, en su versión digital.

Murmuraciones. Mientras en el Congreso de la República ya se habla del eventual asilo político de la cúpula de las Farc  que conversa en Cuba con los delegados del gobierno de Santos, en el supuesto de que fracase el proceso de La Habana que negocia un salida al conflicto interno de Colombia, los partidos políticos del continente mantienen su respaldo al nuevo esfuerzo de paz.

En comunicación dirigida al vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Efraín Cepeda Sarabia, 35 partidos políticos del continente resolvieron “Declarar su apoyo al proceso de paz que el Gobierno colombiano, con el apoyo del pueblo de ese país y en particular del Partido Conservador, adelanta en La Habana (Cuba) con el grupo guerrillero Farc. Manifestar que este nuevo esfuerzo de paz debe ser respaldado por la comunidad internacional y, en especial, por los partidos políticos inspirados en la Democracia Cristiana, reiterando nuestro compromiso con el pueblo colombiano que ha sido víctima durante más de 50 años de confrontación armada. Reiterar que las actuales circunstancias constituyen la oportunidad histórica para demandar a las Farc el cumplimiento de la agenda de negociación ya establecida con miras a firmar un acuerdo de paz sin dilaciones”. (TNN@)