La Selección de Costa Rica se mide hoy al pentacampeón mundial Brasil, con el veterano Ronaldinho y su joven astro Neymar, en un partido amistoso de cara a las eliminatorias de la Concacaf.
Este partido coincide con el arranque de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de 2014, precisamente en Brasil y en donde los pentacampeones buscarán añadir otro título a su laureado historial.
El seleccionador de Brasil Mano Menezes, quien llegó con su plantel el lunes, incluye en la nómina a varios legionarios, lo que evidencia la importancia que le ha dado al encuentro en el Estadio Nacional en San José.
Ronaldinho, Neymar y en general todo el equipo brasileño han provocado el delirio de los aficionados, que inclusive burlaron medidas de seguridad para acercarse a sus ídolos mientras entrenaban en el Proyecto Gol.
“Jugar aquí es como jugar en casa. Las personas están apasionadas por el fútbol. Se siente la pasión del pueblo, no sólo conmigo, con todos”, declaró Neymar.
El colombiano Jorge Luis Pinto, estratega de los ricos, para contrarrestar el poderío brasileño convocó a 12 jugadores que actúan en ligas de Australia, España, Dinamarca, Francia y Estados Unidos. Pinto no duda en manifestar que su equipo está para grandes cosas y que el examen de hoy es de vital importancia en su proceso premundialista.
Alineaciones
Costa Rica: Keylor Navas; Heiner Mora, Johnny Acosta, Michael Umaña y Roy Miller; Michael Barrantes, Randal Azofeifa, Cristian Bolaños y Carlos Hernández; Álvaro Saborío y Winston Parks.
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Dedé, Réver y Marcelo; Lucas Leiva, Ralf, Luiz Gustavo y Rómulo; Ronaldinho Gaúcho y Neymar.