El equipo colombiano se completó anoche y hoy el entrenador José Pekerman pudo contar con toda la plantilla en la práctica de hoy. "Es una alegría estar de nuevo con la Selección Colombia, un gran privilegio que me da la vida para volver a Barranquilla y trabajar con mis compañeros por mi país", declaró el defensa del Deportivo Pasto, Gilberto "Alcatraz" García, uno de los convocados del fútbol local.
Por su parte, Edwin Valencia del Fluminense brasilero, añadió: ""Tenemos en frente a un equipo muy complicado y que buscará un resultado positivo. Todos sabemos que jugar con Paraguay es complicado porque traban el partido, sus jugadores nuevos van a querer mostrar y hace un gran juego. Necesitamos confianza y demostrar el momento que vivimos con nuestros clubes."
La selección Colombia marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias al mundial, a un punto de Argentina. Tras enfrentar a los guaraníes, Colombia tendrá fecha de descanso, en la que aprovechará para enfrentar en amistoso a Camerún.